De Pintxos por La Orotava

De Pintxos por La Orotava

¿A quién no le gusta la idea de una barra, un pincho y, una copa de un buen vino o una caña bien fresquita? Por un momento nuestra imaginación a viajado por el norte de España.

No hace falta desplazarnos hasta la península para llegar a estos lugares, aunque es cierto que nunca será lo mismo. Aquí es casi impensable sentarte en una barra y que al pedir algo para saciar tu sed, te brinden o te den la opción de escoger entre una variedad de pinchos expuesto a la vista gratuitamente, pero les aseguro que puede acercarse mucho.

¿Y dónde mejor?

  La verdad es que todo el mundo piensa que el único enclave de Tenerife para disfrutar de dicho placer se encuentra en la ciudad de San Cristobal de La Laguna (próximamente dedicaremos con mucho cariño un artículo para dichos establecimientos que son dignos de ello). Pero la ciudad del adelantado no es el único existente en la isla, una clara opción es el municipio de La Orotava.

Aquí les dejamos algunos de nuestros sitios favoritos, los cuales son ideales para que puedan hacer su pequeña ruta o ir de ‘’poteo’’ como tienen de costumbres nuestros amigos del País Vasco, ya que dichos locales se encuentran muy cerca los unos de los otros.

¡Buen poteo por La Orotava!






Tasca – Venta El Gomero

¡Es el sitio ideal para comenzar! Nada más te plantas por fuera, pasará por tu cabeza esos tímidos recuerdos de tu infancia, cuando acompañabas a tu abuela a la mítica venta de barrio o pueblo, y es que en este establecimiento podrás picar y tomarte algo, como al igual comprar algo para tu despensa.

Calle Calvario, 4

Una publicación compartida de Nicole (@felidae202) el






Bar Fariña 1920

Les presento uno de nuestros sitios favoritos, recientemente abierto, pero apostando por una gran idea y concepto. Y es que es el típico bar con una larga barra, una gran variedad de pinchos y como no, una carta de vinos. Lo mejor no es eso, sino es que además tienen una amplia gama de cervezas artesanales de las islas y cervezas importadas, que podrás acompañar con alguna tapa, anímate y pide su particular y  pequeña carta. Es más, algún día tendrás la oportunidad de escuchar música en directo.

Calle Calvario, 14






  1. Bodegón Tasca Tapias

Aquí podrás seguir con pequeñas tapas o pinchos, sentados alrededor de una barrica de vino, o si lo deseas, sentarte en una de las mesas disponibles tanto en el interior como en la terraza, donde puedes degustar un plato más contundente, acompañándolo de una buena botella de vino.

Av. de Canarias, 6

Una publicación compartida de Marga Vázquez (@margafestin) el






Depatanegra Degusta

El sitio idóneo para terminar la noche. La sensación de entrar en uno de los mejores bodegones de Salamanca, con una decoración exquisita, donde el cliente está rodeado de jamones y vinos. Aquí podrás degustar, desde uno de los mejores jamones que existen en España, cortado al momento; una variedad de pinchos que exponen en su barra, hasta disponerse a tomar la decisión de cenar, donde te sorprenderán con sus platos.

Calle Calvario, 7

Una publicación compartida de Marga Vázquez (@margafestin) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *