Los 15 mejores guachinches de Tenerife


No hay nada que nos guste más a los chicharreros que “salir de guachinche”.Hay miles de guachinches en Tenerife, y aunque en la mayoría de ellos se encuentra buen vino y comida, nosotros te recomendamos estos 15 negocios.  ¡Ahora que están a punto de descorcharse los primeros vinos es el momento ideal para disfrutar de ello!. Si aún te preguntas a qué guachinche ir, te ayudamos con esta lista.


Martes trancao

Muy buen vino y un plato que te sorprenderá…. Por curioso y por su sabor. Las famosas “lentejas fritas”.

Una publicación compartida de @when.food.happens el

La Palmera

Un lugar de estética muy cuidada,nada que ver con lo que se suele esperar de un guachinche. Muy buen vino y comida a precio realmente económica.






Los Gomez

En cualquier lista de mejores guachinches de Tenerife no puede faltar este emblemático negocio. Uno de los guachinches más visitados de la isla y, pese a recibir cientos de comensales diarios, no ha bajado la calidad. ¡Continua siendo un referente!

 

Una publicación compartida de Jose De la Vega (@jose_vega) el

El Cubano

Con unas maravillosas vistas del Valle de La Orotava, desde la zona de La Resbala, otro de los locales con bastante fama en el norte de la isla.

 

Una publicación compartida de Marcos Rodrigues (@marcrodric) el

El Primero

 

Los Bichillos de El Primero son un espectáculo, ¡si eres amante de las carnes a la brasa no te puedes perder este lugar!

 

Una publicación compartida de Jose Carlos Martin (@okmk1) el






El Churrasco

Uno de nuestros guachinches favoritos, lo recomendamos 100%. Abre normalmente por a finales de Noviembre y cuando se le acaba el vino cierra, como debe ser. Muy buenas carnes a la brasa.

 

 

Guachinche Casa Lito

Muy buen local y muy buenas carnes a la brasa. Además de, como no podía ser menos, un vino fantástico.

 

Una publicación compartida de Pablo Casanova (@pablogcasanova) el

 

 

El Miradero

Quizás el mejor vino que puedas probar en un guachinche lo encuentres aquí, en el Miradero. Un poco lejos, ¡pero te aseguramos que vale la pena!. Lugar acogedor, muy buena carne y el vino espectacular.

 

 

 

 

Una publicación compartida de tugastroweb (@tu_gastro_web) el






Huerta de Ana y Eva

Un guachinche que durante este último año ha ganado una fama brutal por facebook. Si quieres comer aquí deberás acudir temprano, ya que se llena rápidamente. Especialidad en carnes a la brasa, que podrás acompañar con una ropa vieja de pulpo o de sus famosos tomates empanados.

 

 

 

Una publicación compartida de tugastroweb (@tu_gastro_web) el

 

Guachinche Romance

Si vas de camino al Teide una buena opción para parar a comer es aquí, en el Guachinche Romance, muy buen vino y comida casera deliciosa.

 

 

Una publicación compartida de Medio Hippie (@mediohippie) el

 

Campo de Tiro de Ravelo

Otro de los lugares emblemáticos, famosos por sus escaldones y pucheros. En Ravelo, en el municipio del Sauzal, cerca del Área recreativa de Las Calderetas. Lugar ideal para comer tras un sendero por la zona.

 

 

Una publicación compartida de Papeo guapo (@papeoguapo) el

 

 

Guachinche Natural

Otro de los guachinches que ha ganado fama en los últimos meses, cerca de Bodegas Monje, con una agradable terraza y un buen vino.

 

 

Una publicación compartida de @nagatuitui el

 






El Parralito

En La Matanza de Acentejo encontramos el Guachinche El Parralito, con muy buen vino y comida casera para acompañar.

 

Una publicación compartida de Carlos (@rincones_mios) el

 

El Rancho de Nino

¡De esta nos crucifican!. Pues sí, hemos incluido un “guachinche” del sur de la isla (y entre comillas lo de “guachinche”  para que los más puristas no se lleven las manos a la cabeza).

Pero cuando se trata de comer carne a la brasa acompañadas de buen vino en la zona sur de la isla todos pensamos en “El Cordero” o “El Rancho de Nino” planteando así la eterna duda. Nosotros nos hemos decantado por incluir este último.

 

Una publicación compartida de Sandra De (@dsandrav) el

Pedro el Crusantero

Otra de las casas de comida emblemáticas que cuentan ya con varias décadas de fama sin bajar el nivel. Y no hay duda, tan sólo mi abuela hace un puchero mejor en esta isla.

 

 

¡El Mapa de los guachinches!

¿Cómo llegar? Muy fácil, te dejamos un mapa con la localización de cada uno de ellos.


Y poco a poco iremos actualizando ésta lista, ya que todos hemos vivido como hay guachinches que su fama les ha llevado a cambiar de oferta gastronómica o precios, perdiendo así la esencia que todos buscamos. A la vez que otros guachinches comienzan a destacar por el boca a boca. Así que… ¡estaremos pendientes!





 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *