¿Dónde comer en Tenerife?

¿Dónde comer en Tenerife?

No están todos los que son, pero si son todos los que están.

Si lo que buscas es elegancia

¿Quieres sorprender con una ocasión especial?, aquí te dejamos los restaurantes que tienes que visitar una vez en la vida, Kazán y Kabuki con su cocina asiática o Rincón de Juan Carlos y  Gastrobar AIE con su cocina de autor.






Si prefieres lo más tradicional

Si lo que buscas es saborear la isla, con sus recetas más tradicionales, te recomendamos dar una vuelta por el Parque Rural de Teno haciendo parada en el Bodegón  Patamero, o disfrutar de un puchero en Pedro el Crusantero en Santa Úrsula. Otro de esos restaurantes emblemáticos del norte de la isla es Casa Tomás con las costillas con papas y piña más famosas de la isla.

Una vuelta al mundo sin salir de la isla

De Japón a México, pasando por Italia o el Líbano.

Un poco de Asia. Si eres fan de la cocina nipona puedes pasar por Izakaya Lo en La Orotava. Aunque para experiencias más exóticas puedes visitar Rakaposhi Tapas BarEl Anticuario Libanés, ambos en La Laguna.

La mejor representación de la comida mexicana de la isla es Don Quicacho, un pequeño take away en Garachico con una propuesta gastronómica excelente. O prueba un poco de Venezuela en la emblemática arepera La Carajita en el Puerto de la Cruz.

Pero si lo que buscas son buenas pizzas italianas, las mejores opciones de la isla son Pizzería Wairua en el Médano o Pizzería Rugantino en Garachico.

Una publicación compartida de Don Quicacho (@don_quicacho) el






¿Eres de Carne?

¡Para nuestros seguidores más carnívoros!

¿Una ocasión especial?, pues tu rincón es La Tasca de Cristian en la ciudad de La Laguna, pero si estás en el sur de la isla puedes pasar por la Tasca Tierras del Sur. Aunque, si lo que buscas es una buena parrillada te recomendamos pasarte por el Bodegón 7 islas en La Guancha o El Rancho de Nino en Guargacho.

¿O eres de pescado?

Vivimos en una isla, rodeados de mar, así que de pescado algo sabemos.

En el pueblo costero de Garachico, tras un baño en sus piscinas naturales, puedes hacer una visita al Restaurante Arístides donde se mezclan recetas tradicionales con las más creativas. También en el norte de la isla está La Casa del Pescado, en La Matanza (sí, has leido bien, un restaurante de pescado en La Matanza, ¡El mundo al revés!). Aunque si hay un lugar emblemático donde ir a comer pescado es el barrio de San Andrés, allí podrás disfrutar del sabor a mar en El Petón o Restaurante el Túnel.






De Guachinches

No hay nada más emblemático de la gastronomía tinerfeña que los guachinches, la zona norte de la isla está llena de estos establecimientos. Aquí podrás beber buenos vinos acompañados de los platos más tradicionales. En Guachinche el Primero podrás disfrutar de la buena carne, en Martes trancao podrás tomar muy buen vino acompañando de sus famosas lentejas fritas o puedes ir a por los tomates empanados del guachinche de moda, La Huerta de Ana y Eva.

Todo en un mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *